miércoles, 17 de marzo de 2010

AF'1 Shoes



Air force one, El zapato deportivo Air Force 1, lanzado al mercado en 1982, es un producto de Nike Inc. Fue creado por el diseñador Bruce Kilgore, fue el primer calzado deportivo de Baloncesto lanzado por Nike que usa la tecnología Nike Air

Los Nike Air force 1 (abreviados AF1) han tenido el mismo estilo parecido durante 25 años con cambios mínimos. El nombre es una referencia al avión Air Force One, el cual es el que se encarga de transportar al presidente de los Estados Unidos de América. Este calzado se encuentra en tres estilos diferentes: El estilo low, el mid-top, y el high-top (siendo este último el estilo original). Su clasificación se basa en la altura de calzado de la parte trasera y la lengüeta, además este zapato viene en diferentes formas, colores, patrones e inclusive hasta texturas. Los dos estilos más comunes del AF1 son los de color totalmente blanco, usado principalmente en la industria de la música, y los de color totalmente negro.

Los AF1 fueron creados en 1982 y debido a una falta de popularidad se descontinuaron en 1983, pero fueron lanzados al mercado por segunda ocasión en 1986 con el moderno logo de Nike en la parte baja-trasera del calzado. Desde entonces, más de 1,700 diferentes variaciones de colores en los AF1 han sido producidas, teniendo un estimado de 800 millones USD al año en rédito.

No hay comentarios: