martes, 16 de marzo de 2010

Notorious B.I.G



Christopher Wallace nació en Bedford-Stuyvesant, sección de Brooklyn, New York. Como muchos otros raperos, se crió sin padre, y pasó su infancia viviendo con su madre, Voletta, que era profesora de matemáticas.

Wallace fue al instituto Westinghouse en Downtown Brooklyn, junto con los futuros MC's y colaboradores Jay-Z y Busta Rhymes. Abandonó la escuela a los 17 años. Dejó los estudios inacabados para hacerse traficante de droga, aunque su madre ha demandado que la familia no era pobre y que Wallace exageraba su situación en las líricas. Su mejor amigo e inspiración fue un niño regordete llamado Lil Punisha.

Con un bebé en camino, Wallace decidió comenzar su carrera de rapero. Con su talento en las letras, Wallace comenzó a tener seguidores en su barrio Bed-Stuy. Existe un video famoso de Wallace rapeando sobre un oponente en 1989. Como su nombre se hacía cada vez más grande, grabó unas cintas con Mr. Cee, el que fuera DJ del MC de Brooklyn Big Daddy Kane. Esta cinta llegó a la revista The Source y firmaron a Biggie para su columna "Unsigned Hype", dedicada para aspirantes a raperos.

No hay comentarios: